miércoles, 23 de julio de 2014

From the Vault (XV): RahXephon (2002)

Siguiendo con este rescate de mis escritos en el agonizante foro de cine cinexilio, unido a la revisión de mis entradas sobre anime en este blog que voy reuniendo en página aparte, le ha llegado el turno a RahXephon

Siempre que hablo de esa serie acabo citando el largo artículo que escribí para la difunta revista Tren de Sombras, desaparecida en los abismos de la Internet, y ya completamente inaccesible. No es extraño que ese artículo se haya convertido en una referencia, es una de mis mejores piezas, no sé si literaria o de otro tipo, y creo que ahora sería incapaz de escribir algo parecido. No obstante, está plagada de errores y exageraciones, propias de quien empezaba a explorar el mundo de la animación, de quien no sabía y no sabe moderar su entusiasmo. Ahí queda, para lo bueno y para lo malo.

Respecto a la serie, no tengo que descubrirles mi profunda fascinación, casi enamoramiento, del que es testigo ese artículo. Hace ya diez años que la descubrí, diez años de ese artículo, y no sé que me ocurriría ahora, si tuviese que revisarla. Es el problema con todo lo que se ha amado demasiado, que siempre está expuesto a la desilusión, una vez transcurrido el tiempo y los cambios que acarrea en nosotros.

En fin, basta de introducciónes, vayan al artículo y leanlo. O mejor, vean la serie. Ella es la que realmente importa, no mis divagaciones.

RahXephon
2002, 26 Episodios


Esta resea ha sido fácil... toda la informacin aquí

Sólo una nota, lo curioso que resulta ver que en una serie de estas características, de pilotos de grandes robots, uno sea pintor y el otro músico, y que éstas sean su verdaderas vocaciones, las que dan sentido a su vida... no el pilotar máquinas de guerra, instrumentos de muerte se quiera o no.

Así como que ambas artes se consideren en un pie de igualdad. Más aún, como la misma y única cosa.