miércoles, 17 de junio de 2015

Décimo Aniversario, las mejores entradas (IV): 100 AS (I): Gertie the Dinosaur

Esta entrada, por el contrario, si es una entrada con toda las de la ley. En concreto la que inicio las revisión de la lista de 100 cortos animados que elaboró, hace ya casi una década, el festival de Annecy.

No creo que el situarse en el cuarto puesto se deba a su calidad, sino simplemente a que es la primera de la lista. De esa manera, todo aquel que haya entrado en la página-indica que recoge los enlaces a los cien cortos - y que como recordarán es la más visitada del blog - seguro que habrá elegido esta entrada para ver si las demás valen la pena... y como las restantes no llegan a su mismo número de visitas, ni mucho menos, está claro que mucho interés no le habrá visto, desde luego.

Pero ahí queda, la entrada que inaguró esa locura mía de revisar cien cortos animados, considerados de los mejores de la historia, y que me llevó más de dos años de entradas dominicales, tiempo no sé si bien o mal empleado.

Lo que sí les puedo decir es que tras los cien cortos, mis ideas sobre la animación se habían transformado completamente. Fenómenos, escuelas y obras que yo antes consideraba esenciales ya no lo eran, por muy poderosas razones, y sólo cierta nostalgia, cierto cariño, me llevaba a seguir viéndolos. Y por si no se han enterado, hablo del anime, que ha visto mi entusiasmo por él enfriarse en gran medida.

En fin, que todo cambia, nada es estable y permanente, y la memoria nos gasta muy malas pasadas.

Gertie the dinosaur

No hay comentarios: